Día Mundial Paciente Ostomizado

Hoy Día Mundial del Paciente Ostomizado les dejo la entrevista que me hicieron en el podcast de salud Saludesfera .

Hace cinco meses que soy portadora de una ileostomía definitiva, la entrevista me la hicieron a los dos meses después de la cirugía. Todavía me estoy adaptando a mi nueva imagen corporal y conociendo todo el mundo que hay detrás de la ostomía.

Como podrás escuchar en la entrevista a mi me ha cambiado la vida para mejor, aunque ahora me sienta físicamente diferente a la mayoría de las personas que me rodean la realidad es que ahora soy una persona libre. A mi la ileostomía me ha dado libertad, ha desaparecido el dolor, la dependencia al baño, el estrés y todo lo que genera una enfermedad inflamatoria intestinal que se complica.

Escucha”19. El paciente ostomizado con @unamamaconcrohn y #espondilitisconfuturo @tucuentasmucho” en Spreaker.

Hoy quiero animar a todos los pacientes que como me paso a mi no les queda otra opción que la ostomía. Llevarla no te limita a nada, puedes hacer con ella todo lo que te propongas, ten claro que los limites los vas a poner tú, lo ostomía no te impide nada.

Queda mucho por hacer por el paciente ostomizado en la adaptación en la sociedad actual en la que vivimos. Sé y mi consta que las Asociaciones como A.S.O.E a nivel nacional o A.S.O.S.C.A.N en Canarias de reciente creación están trabajando en ello. Pero mientras tanto el apoyo entre pacientes como el del grupo de facebook en nuestro país Ostomizados España y de los profesionales médicos que nos rodean hace que el paciente normalice su situación y ayuda a la resolución en los baches que nos podemos encontrar.

Mil gracias al equipo de Saludesfera por la entrevista, por hacerme sentir tan cómoda, por el respeto y por la difusión de lo significa ser un paciente ostomizado.

2 Respuestas

  1. sandra moreno cumbraos
    Responder
    7 octubre 2018 at 12:20 pm

    Hola Bego!
    ¡Me ha encantado el post! Sin lugar a dudas lo más importante es la salud y a veces estas enfermedades son las grandes olvidadas porque no nos toca de cerca y como que no lo damos importancia. Lo importante en esta vida es no tener dolor y si para eso tenemos que ponernos una bolsa para tener mayor calidad de vida pues olee!! lo importante es poder disfrutar de cada minuto de vida, abrazar a tus seres queridos, dar paseos mientras te da la brisa y el sol, todos esos placeres de la vida que gracias a una ostomia podemos porque cuando tenemos dolor y estamos postradas en una cama no podemos disfrutar de la vida. Te deseo mucho mucho tiempo sin brotes y que nos salga pronto un tratamiento para nuestra cura, nunca hay que perder la esperanza.
    Un besazo!!

    • 7 octubre 2018 at 11:31 am

      Muchísimas gracias preciosa. Sabes que para mi eres un ejemplo a seguir, ver tus looks maravillosos. Tu me enseñaste que con la ileostomía no tenía porque cambiar mi manera de vestir. Con el crohn queda mucho, pero que mucho por avanzar, el estoma es un parche más, si los tratamientos hicieran efecto no se llegaría a la cirugía. Seguimos en la lucha. Un abrazo inmenso de grande

Deja un comentario

* Todos los campos marcados son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Gregoria Sánchez + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web unamamasincolonperoconcrohn.com+ info