#DaleLaVueltaaLaUrticaria

Los pacientes que padecemos una enfermedad crónica vivimos dando la vuelta a las situaciones complicadas que se nos presenta. No sólo vivimos las situaciones complicadas de la vida común, sino que tenemos que lidiar con las que nuestra enfermedad nos “regala”.

Darle la vuelta a estas situaciones sabiendo que más adelante se puede volver a complicar y enfocarlo de una manera positiva quiere decir que ese paciente lo ha vivido desde su diagnóstico así, y que todo lo que afronta va a tener un aprendizaje y un valor que lo hará crecer como persona y sobretodo como paciente.

Dale la vuelta a la tortilla.  

Muchas veces en vida he tenido como paciente y como persona que darle la vuelta a la tortilla, incluso he tenido que empezar de cero y sé que no será la ultima vez. Cada vez que debo hacerlo porque mi enfermedad así me lo pide es un aprendizaje enriquecedor que me obliga a salir de mi zona de confort.

Cuando me dieron mi incapacidad laboral por las complicaciones de mi crohn fue una de esas veces que tuve que darle la vuelta a las cosas. A mi me gusta mucho mi profesión, había estudiado para ello y siempre me estaba reciclando, soy administrativa. En cada empresa que trabajaba siempre crecía laboralmente y se me abrían muchas oportunidades.

Tuve la suerte de ser madre al poco tiempo y aunque fuera una madre pensionista de 32 de años yo me sentía y me siento muy privilegiada. He acompañado a mi hijo desde el primer momento, despertarme con él todos los días sin prisas y disfrutar de él en la sociedad actual en la que vivimos donde no existe una conciliación laboral real para mi es un privilegio. Y que ojo, ahora como madre puedo decir que trabajo más que cuando trabajaba en oficina, algo que ni se valora, ni se ve.

Tengo que ir mucho al hospital, para revisiones, pruebas, tratamiento y muchas veces los propios trabajadores del hospital me dicen “te vamos a dejar en nomina”.Tener la libertad como paciente de estar en el hospital lo que necesite sin tener el peso de la responsabilidad de dar explicaciones o de recuperar horas en tu empresa también lo veo como un privilegio que antes no tenía.

Pero aun así me faltaba algo, necesitaba darle la vuelta a la tortilla del todo, que estuviera bien hecha y jugosa. Pues cree este blog en el uní mi faceta de madre con la de paciente Clic para tuitear y comenzó este gran proyecto. Aparecieron compañeros nuevos y un mundo nuevo que no conocía, que me encanta y que estoy hecha para el.

Así que si eres paciente de urticaria crónica espontánea (UCE) decirte que no estás solo, que hay más pacientes con enfermedades crónicas, que puedes encontrar información en la  Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC) y en la web Tú cuentas mucho.

Y animarte a que seas un paciente activo, porque así tendrás empoderamiento y sólo tú conoces lo que vives.

Esta entrada pertenece al carnaval de post de Madresfera Y tu ¿Cuando le has dado la vuelta a la tortilla? para dar visibilidad a la urticaria crónica #DaleLaVueltaaLaUrticaria

Imagen de Madresfera

Leave A Reply

* All fields are required

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Gregoria Sánchez + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web unamamasincolonperoconcrohn.com+ info