Campaña #YoTambiénTengoCrohn

#YoTambiénTengoCrohn

#YoTambiénTengoCrohn

El 13 de Mayo es el día Europeo de la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa, y el día 19 de Mayo es el día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales, así que a partir de hoy y durante todo el mes de Mayo estará en marcha la campaña de concienciación y visibilidad con el hashtag #YoTambiénTengoCrohn.

¿Y por qué #YoTambiénTengoCrohn?

Quiero que quede claro que dentro de este hashtag están todas las Enfermedades Inflamatorias Intestinales, Colitis Ulcerosa , Colitis Indeterminada y las nuevas que se están conociendo. #YoTambiénTengoCrohn va dirigido a todas esas personas que sobretodo no conocen la Enfermedad Inflamatoria Intestinal para que tomen conciencia de ella y nos apoyen, y para todos los que la padecemos para dar visibilidad y se conozca nuestras vidas.

¿Por qué debes unirte a la campaña?

Cada año en España se diagnostican nada más y nada menos que 5.000 nuevos casos de Enfermedad Inflamatoria Intestinal Clic para tuitear. Puedes leerlo aquí:⇒⇒⇒ https://www.consalud.es/redirect/en-espana-hay-5000-nuevos-casos-de-enfermedad-inflamatoria-intestinal-al-ano_30504_102.html

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es crónica, no tiene cura y limita la vida de la persona que la sufre.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal no sólo afecta al aparato digestivo, sino que los pacientes también se les diagnostican otras enfermedades reumáticas, oculares, dermatológicas y psicológicas asociadas a la EII.

Porque los tratamiento nos causan muchos efectos secundarios y cuando el tratamiento no funciona sólo nos queda la cirugía. Pero la cirugía es un parche más que a corto o largo plazo dará complicaciones y además la enfermedad volverá a brotar.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es única en cada paciente, aunque hay muchas similitudes no hay un caso igual que otro. Cada paciente tiene su situación individualizada.

Porque la Seguridad Social tiene que modificar nuestras baja laborales, nuestros procesos de recuperación pueden durar meses o años, o no darse nunca una recuperación para volver iniciar una vida laboral.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es invisible, pero existe y vivir con ella es difícil, hay que concienciar a la sociedad de ello.

Porque no hay edad de diagnóstico cada vez son más los bebes y niños que la padecen.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal necesita adaptación, sin baños no podemos normalizar nuestro día a día y salir de casa, muchos llevamos compresas o pañales a diario, otros llevan ostomías (bolsa adherida al abdomen) y necesitamos vaciarlas o cambiarlas.

Porque queda mucho por investigar, por hacer, por concienciar y por visibilizar.

¿En qué consiste la campaña?

Sólo tienes que sacarte una foto con el cartel que te dejo más abajo y subirla en tus redes sociales con el hashtag #YoTambiénTengoCrohn, si no te gusta el cartel o no tienes impresora puedes hacerte el tuyo propio o incluso escribírtelo en la mano. Si no tienes perfiles en las redes sociales me puedes mandar tu foto por emial y será igual de valida.

#YoTambiénTengoCrohn

Y si eres de los que las fotos no le van el día 13 y 19 de mayo acompañame en las redes sociales con #YoTambiénTengoCrohn y hagamos juntos que sea trending topic, necesitamos hacer ruido y que se nos vea y oiga. Si ya colaboraste en la foto, no lo dudes y únete también en estos dos días.

sorteo

Podrán participar desde hoy hasta el 21 de mayo, con todo aquel que participe con la foto haré un sorteo de agradecimiento. Sorteare este precioso marcapaginas, cedido por la Inspiración de DaniMau con esta frase que me encanta: Si bueno es vivir mejor es soñar. Y yo sueño con el día es que se encuentre una cura para la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Leave A Reply

* All fields are required

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Gregoria Sánchez + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web unamamasincolonperoconcrohn.com+ info